15:20 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    La bandera del Reino Unido

    El Museo Británico entregará a Irak antigüedades que le fueron robadas

    © REUTERS / Phil Noble
    Europa
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Una colección de objetos de unos cinco mil años de edad, sacada de Irak en 2003 por unos ladrones y luego encontrada por la Policía del Reino Unido, regresará este semana a Bagdad, comunicó el periódico The Guardian.

    Según este medio, muchas obras de arte y otros valores fueron robados y sacados de Irak en medio del caos que surgió en el país tras el derrocamiento de Sadam Husein en 2003, incluida una colección de objetos religiosos de un templo de la antigua ciudad sumeria de Girsu, hoy conocida como Tello.

    Los policías de Londres decomisaron la colección pero tardaron mucho en establecer su procedencia, lo que pudieron hacer este año los expertos del Museo Británico.

    Ocho objetos de esta colección llevaban dibujos e inscripciones que permitieron identificar el país y también el templo de su origen.

    El British Museum entregará el 10 de agosto los valores recuperados al embajador de Irak en el Reino Unido, Salij Husaein Ali, tras lo cual la colección regresará al Museo Nacional de Bagdad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Los científicos revelan qué mensajes secretos se esconden dentro de una momia
    El 'burkini', entre las piezas de la colección de un museo estatal británico
    Etiquetas:
    antigüedades, Museo Británico, Irak, Reino Unido