- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un centenar de efectivos buscan fragmentos de misil disparado por error en Estonia

Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Un centenar de militares y rescatistas están implicados en la búsqueda de los fragmentos del proyectil disparado por error en Estonia, comunicó el primer ministro estonio, Juri Ratas.

Horas antes el portavoz de las Fuerzas de Defensa estonias, Aivo Vahemets, comunicó que un incendio impedía la búsqueda del proyectil.

"El incendio fue controlado, de momento no se han encontrado fragmentos ni ojivas del misil, en la búsqueda están implicados el personal de la Primera brigada de infantería, las Fuerzas Aéreas y los rescatistas, un total de casi 100 personas", dijo.

Un Eurofighter Typhoon (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El misil español lanzado por error en Estonia no causó una tragedia "de milagro"
El 7 de agosto, un caza Eurofighter Typhoon 2000 de la Fuerza Aérea española disparó accidentalmente un misil aire-aire AIM-120 AMRAAM al sobrevolar el sur de Estonia.

El disparo no provocó víctimas ni destrucciones, según confirmó Tallin.

El 8 de agosto, el jefe de las Fuerzas Aéreas de Estonia, coronel Riivo Valge, comunicó que los militares estonios determinaron la zona de búsqueda del misil, que supuestamente cayó en la reserva natural de Endla.

Además: El incidente con misil en Estonia ocurrió durante un vuelo de cazas de España y Francia

Eurofighter EF2000 Typhoon del Ejército del Aire de España (archivo) - Sputnik Mundo
Entre Rusia y Cataluña: ¿qué misión cumplen los cazas españoles en Estonia?
Mientras dure la investigación del accidente, los pilotos de la Fuerza Aérea de España estarán apartados de la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés).

Desde mayo pasado, Portugal encabeza el 47 turno de la misión de BAP, con sus cuatro aviones de combate F-16 desplegados en la base aérea lituana de Siauliai.

En la misión también participan seis cazas españoles Eurofighter, que despegan de la misma base, y cuatro cazas Mirage 2000-5F de Francia, ubicados en la base estonia de Amari. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала