00:53 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Estonia

    Un centenar de efectivos buscan fragmentos de misil disparado por error en Estonia

    CC BY 2.0 / Alex Liivet / Estonian Flag
    Europa
    URL corto
    132

    TALLIN (Sputnik) — Un centenar de militares y rescatistas están implicados en la búsqueda de los fragmentos del proyectil disparado por error en Estonia, comunicó el primer ministro estonio, Juri Ratas.

    Horas antes el portavoz de las Fuerzas de Defensa estonias, Aivo Vahemets, comunicó que un incendio impedía la búsqueda del proyectil.

    "El incendio fue controlado, de momento no se han encontrado fragmentos ni ojivas del misil, en la búsqueda están implicados el personal de la Primera brigada de infantería, las Fuerzas Aéreas y los rescatistas, un total de casi 100 personas", dijo.

    El 7 de agosto, un caza Eurofighter Typhoon 2000 de la Fuerza Aérea española disparó accidentalmente un misil aire-aire AIM-120 AMRAAM al sobrevolar el sur de Estonia.

    El disparo no provocó víctimas ni destrucciones, según confirmó Tallin.

    El 8 de agosto, el jefe de las Fuerzas Aéreas de Estonia, coronel Riivo Valge, comunicó que los militares estonios determinaron la zona de búsqueda del misil, que supuestamente cayó en la reserva natural de Endla.

    Además: El incidente con misil en Estonia ocurrió durante un vuelo de cazas de España y Francia

    Mientras dure la investigación del accidente, los pilotos de la Fuerza Aérea de España estarán apartados de la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés).

    Desde mayo pasado, Portugal encabeza el 47 turno de la misión de BAP, con sus cuatro aviones de combate F-16 desplegados en la base aérea lituana de Siauliai.

    En la misión también participan seis cazas españoles Eurofighter, que despegan de la misma base, y cuatro cazas Mirage 2000-5F de Francia, ubicados en la base estonia de Amari. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Suspenden los vuelos de la Fuerza Aérea española sobre los países Bálticos
    Ministra de Defensa de España lamenta el incidente del misil en Estonia
    El primer ministro estonio examina con Stoltenberg el incidente del misil español
    Etiquetas:
    búsqueda, misil aire-aire, Typhoon (caza), España, Estonia