14:49 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Eurofighter Typhoon

    Un incendio de turbera impide la búsqueda del misil disparado por error en Estonia

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    212

    TALLIN (Sputnik).- Un incendio de turbera impide la búsqueda del misil disparado por error en Estonia, comunicó el portavoz de las Fuerzas de Defensa estonias, Aivo Vahemets.

    Según los militares estonios, el incendio de turbera se desató en la zona de búsqueda el miércoles, y este 9 de agosto los bomberos continúan extinguiendo el fuego.

    "Una vez apagado el incendio, los expertos podrán empezar a buscar las pruebas para determinar el lugar exacto de la caída del proyectil", dijo Vahemets.

    El 7 de agosto un caza Eurofighter Typhoon 2000 de la Fuerza Aérea española disparó accidentalmente un misil aire-aire AIM-120 AMRAAM al sobrevolar el sur de Estonia.

    El disparo no provocó víctimas ni destrucciones, según confirmó Tallin.

    Más aquí: Ministra de Defensa de España lamenta el incidente del misil en Estonia

    El 8 de agosto el jefe de las Fuerzas Aéreas de Estonia, coronel Riivo Valge, comunicó que los militares estonios determinaron la zona de búsqueda del misil, que supuestamente cayó en la reserva natural de Endla.

    Mientras dure la investigación del accidente, los pilotos de la Fuerza Aérea de España estarán apartados de la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés).

    Desde mayo pasado, Portugal encabeza el 47 turno de la misión de BAP, con sus cuatro aviones de combate F-16 desplegados en la base aérea lituana de Siauliai.

    En la misión también participan seis cazas españoles Eurofighter, que despegan de la misma base, y cuatro cazas Mirage 2000-5F de Francia, ubicados en la base estonia de Amari. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Militares de Estonia continúan búsqueda del misil español disparado por error
    El incidente con misil en Estonia ocurrió durante un vuelo de cazas de España y Francia
    Suspenden los vuelos de la Fuerza Aérea española sobre los países Bálticos
    Etiquetas:
    avión de caza, misiles, incendio, Fuerza Aérea de España, Estonia, España