- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres saluda nuevas sanciones de EEUU a Rusia por el caso Skripal

© AFP 2023 / Johannes EiseleEl Big Ben en Londres, la capital del Reino Unido (archivo)
El Big Ben en Londres, la capital del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido saluda nuevas sanciones de EEUU contra Rusia en relación con el incidente en la ciudad de Salisbury, comunicó a Sputnik la oficina de la primera ministra británica.

"El Reino Unido saluda estas nuevas acciones de nuestros aliados de EEUU, una fuerte reacción internacional al uso de armas químicas en Salisbury envía una señal clara a Rusia de que su comportamiento provocativo e imprudente no quedará sin respuesta", dijo.

EEUU adoptó el 8 de agosto nuevas sanciones contra Rusia por el ataque con un agente químico contra el exagente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en Salisbury a principios de marzo, y del que Moscú niega responsabilidad.

Theresa May visita la ciudad donde Skripal fue envenenado - Sputnik Mundo
Para Occidente, todo vale en la Guerra Fría, inclusive el exespía Skripal
El 4 de marzo, Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron intoxicados con un agente de acción neuroparalizante.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque sin presentar ninguna prueba concreta.

Moscú rechaza rotundamente las acusaciones de Londres, que califica de infundadas.

Te puede interesar: Nuevas sanciones de EEUU a Rusia prohibirán exportación de materiales clave de seguridad

Según la Cancillería rusa, se enviaron decenas de notas al ente homólogo británico con solicitudes de acceso a la investigación y propuestas de colaborar en las pesquisas, sin embargo, todas fueron ignoradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала