01:20 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido (archivo)

    May escribe a los afiliados conservadores para que apoyen su plan del Brexit

    © AP Photo / Frank Augstein
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno británico y líder conservadora, Theresa May, ha recabado el respaldo a su propuesta del Brexit en una carta remitida a todos los afiliados del partido a un coste estimado en 70.000 libras, según desvela Mark Wallace en Conservative Home, principal plataforma de la derecha política del Reino Unido.

    "Soy muy consciente de los fuertes sentimientos que los miembros de nuestro partido tienen sobre este importante asunto nacional", reconoce May en su misiva.

    La primera ministra se ha visto forzada a comunicarse directamente con los afiliados ante la negativa acogida que ha tenido el plan Brexit acordado en su residencia campestre de Chequers, en julio.

    Londres y Bruselas habían previsto sellar los términos de la escisión del Reino Unido y el marco general de la futura relación el próximo octubre, pero el calendario se ha estancado y un Brexit duro carente de un acuerdo global comienza a extenderse en el horizonte.

    "Las negociaciones sobre nuestra relación futura han llegado a un punto muerto; las dos opciones ofrecidas por la UE en este momento no son aceptables para mí ni para el Reino Unido", escribe la dirigente conservadora.

    Pero su hoja de ruta alternativa disgusta a 'brexiteros' y europeístas británicos dentro y fuera del círculo conservador.

    Desde la dimisión del canciller Boris Johnson y otros destacados miembros del Ejecutivo, por desacuerdo con el plan Chequers, May ha puesto el foco en persuadir directamente al resto de líderes de la UE, a los cargos regionales de su partido y ahora al batallón de afiliados.

    "Hay pocas señales de que la "ofensiva seductora" [de May] esté funcionando y la carta tiene el potencial de ofender más que seducir", advierte Wallace en su artículo.

    Te puede interesar: La mayoría de los británicos quiere segundo referéndum sobre los términos del Brexit

    Según el analista de Conservative Home, la primera ministra se arriesga a enojar a "miembros ordinarios y grandes donantes" utilizando su dinero en una epístola personalizada y repleta de argumentos repetidos sobre el Brexit. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Jaque al Brexit "suave" de Theresa May
    La UE, firme en lograr un acuerdo sobre el Brexit
    Recta Final del Brexit: “El Gobierno de May se enfrenta a un baño de realidad”
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Theresa May, Reino Unido