- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué le espera a Julian Assange si sale de la Embajada de Ecuador?

© AP Photo / Lefteris PitarakisEl fundador de WikiLeaks Julian Assange
El fundador de WikiLeaks Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, puede abandonar la Embajada del país sudamericano en Londres siempre que se respeten sus derechos.

Así, en una entrevista para el canal de televisión NTN24, el mandatario ecuatoriano dijo que se están llevando a cabo negociaciones para llegar a un acuerdo en el que se respete la vida de Assange y las normas internacionales.

Tema relacionado: Ecuador no tiene un plazo para resolver la situación de Julian Assange

Mientras se intensifica la situación relativa al asilo de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, los analistas se preguntan sobre el futuro que le espera cuando salga.

Julian Assange, fundador de Wikileaks (archivo) - Sputnik Mundo
Simpatizantes de Assange temen por el deterioro de su salud
El politólogo Vladímir Kiréyev, por ejemplo, está convencido de que la vida del fundador de WikiLeaks correrá peligro en el caso de que abandone la Embajada ecuatoriana.

Aunque Suecia haya retirado los cargos contra Assange, la exigencia de su extradición a EEUU sigue vigente, señala Kiréyev. El politólogo afirma que en estos momentos "se están creando las condiciones para que Assange abandone la Embajada".

"¿Correrá peligro [en caso de salir de la Embajada]? Sí, así es. Es difícil decir algo sobre el futuro que le espera al abandonar su refugio", comentó a Sputnik.

Según Kiréyev, Julian Assange infligió un daño considerable a la imagen de EEUU por medio de WikiLeaks.

"Puede que esperen poder tergiversar el asunto de tal modo que parezca que Rusia le ayudaba con sus revelaciones. Por eso podemos estar seguros de que habrá intentos de detenerlo", concluyó.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Cuenta atrás para Assange: ¿a qué se enfrenta si lo expulsan de la Embajada de Ecuador?
Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, donde pidió asilo político por temores a ser extraditado a EEUU por las autoridades de Suecia debido a su actividad en WikiLeaks.

El Gobierno ecuatoriano dejó a Assange incomunicado desde finales de marzo por su actividad en las redes sociales, que según la opinión de las autoridades pone en peligro las buenas relaciones del país sudamericano con el Reino Unido y otros Estados europeos. 

También: Todo lo que tienes que saber sobre el caso de Julian Assange

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала