- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ola de calor interrumpe circulación de trenes en 12 rutas del sur de Suecia

CC0 / Pixabay / Tren en Suecia
Tren en Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El movimiento ferroviario en 12 rutas del sur de Suecia fue detenido temporalmente debido a las altas temperaturas y el peligro de deformación de los rieles, señala un comunicado de prensa de la agencia de transporte sueca.

El tránsito se restablecerá parcialmente entre el 9 y el 11 de agosto.

"En los próximos días la temperatura en la región de Götaland (sur de Suecia) superará en algunos lugares los 30 grados e incluso los 34 grados, la agencia de transporte estima que existe un alto riesgo de deformación de los rieles, por lo cual tomó la decisión de cerrar el tránsito en determinados tramos por consideraciones de seguridad", indica el texto.

El monte Kebnekaise en Suecia - Sputnik Mundo
El monte más alto de Suecia se encoje 4 metros por el calor

Los calores en Suecia comenzaron desde mayo pasado, mientras que julio fue calificado por los meteorólogos el año más seco de las últimas décadas, y el más caliente de los últimos 262 años en Estocolmo.

Te puede interesar: Incendios mortales, ríos secos y asfalto derretido: el calor se apodera de Europa y EEUU (fotos, vídeo)

A fines de julio y principios de agosto la temperatura bajó ligeramente, pero esta semana volvió a subir.

Los medios suecos señalan que muchos de los trenes suspendidos fueron sustituidos por autobuses, que llegarían a transportar hasta 1.500 pasajeros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала