En directo
    Mujeres en burka (imagen referencial)

    May cree que Johnson debe disculparse por comparar a mujeres con burkas con "buzones"

    © AFP 2018 / Shah Marai
    Europa
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La primer ministra británica, Theresa May, considera que el excanciller británico, Boris Johnson, debe pedir perdón por los calificativos que utilizó al referirse a las mujeres musulmanas que portan velos tupidos, indicó el diario The Independent.

    El diplomático puede ser disciplinado por la dirección del Partido Conservador tras comparar a las mujeres que visten burka con "buzones" y asegurar que parecían "ladrones de bancos" en su columna semanal en un rotativo del Reino Unido.

    "Creo que todos debemos ser muy cuidadosos con el lenguaje y los términos que usamos (…), algunas palabras utilizadas por Boris al describir la imagen física de personas fueron claramente ofensivas, estoy de acuerdo [con que Johnson debe pedir perdón]", dijo la jefa del Gabinete británico al referirse al incidente.

    Poco antes el presidente del Partido Conservador, Brandon Lewis, ordenó a Johnson desde las páginas de su cuenta de Twitter, que se disculpara por los comentarios etiquetados de "intolerantes".

    Boris Johnson, excanciller británico
    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    "Estoy de acuerdo con Alistair Burt (secretario de Estado británico para Oriente Próximo), le pedí a Boris Johnson que se disculpara ", indicó el político.

    Johnson defendía en su artículo el derecho de profesores, políticos u otros profesionales a negar la palabra y atención a mujeres con la "cara oculta como un ladrón de bancos", que portaban algo similar a un "buzón", pero al mismo tiempo destacó que consideraba innecesario prohibir ese tipo de vestimenta.

    Te puede interesar: Islamofobia, ¿fenómeno manipulado?

    Sayeeda Warsi, la primera mujer musulmana en ocupar altos cargos en una administración conservadora, pidió que se tomaran medidas en contra del exministro, reactivando además su solitaria campaña para que se abra una investigación sobre islamofobia en la derecha británica. 

    Además:

    Moscú: algunos países se resisten a combatir la islamofobia y la cristianofobia
    Londres reprocha a Trump por difundir mensajes anti-musulmanes
    Opinión: "Islamofobia es un término inventado para no admitir críticas al Islam"
    Etiquetas:
    musulmanes, islamofobia, Theresa May, Boris Johnson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik