01:59 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Boris Johnson, excanciller británico

    Boris Johnson, acusado de islamofobia

    © REUTERS / Alkis Konstantinidis
    Europa
    URL corto
    0 30

    LONDRES (Sputnik) — El excanciller británico, Boris Johnson, puede ser disciplinado por la dirección del Partido Conservador tras comparar a las mujeres que visten la burka con "buzones" y "ladrones de bancos" en su columna semanal en un rotativo del Reino Unido.

    "He exigido a Boris Johnson que se disculpe", desveló en su cuenta de Twitter el presidente del partido gubernamental, Brandon Lewis.

    Johnson defiende en su artículo el derecho de profesores, políticos u otros profesionales a negar la palabra y atención a mujeres con la "cara oculta como un ladrón de bancos".

    "Es absolutamente ridículo que la gente elija ir por ahí luciendo como buzones", escribió en The Daily Telegraph el ex jefe de la diplomacia británica y exalcalde de Londres.

    Sayeeda Warsi, primera mujer musulmana en ocupar altos cargos en una administración conservadora, ha pedido medidas contra Johnson, al tiempo que ha reactivado su solitaria campaña para que se abra una investigación sobre islamofobia en la derecha británica.

    Te puede interesar: El fantasma del nazismo persigue a la Casa Real británica

    "Espero que sea disciplinado pero no me hago muchas ilusiones", ha comentado al informativo de Sky la baronesa Warsi, con escaño en los lores.

    La jefa del Gobierno, Theresa May, mantiene de momento silencio sobre el exministro, cuyos últimos comentarios salidos de tono han molestado a la comunidad musulmana y otros sectores de la sociedad británica.

    Frente a las acusaciones de islamofobia de miembros y cargos electos del Partido Conservador, el laborismo de Jeremy Corbyn se enfrenta a repetidas alegaciones de antisemitismo que ni el líder ni su equipo de trabajo consiguen acallar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Dimite el canciller británico Boris Johnson
    La herencia de Boris Johnson para el Gobierno del Reino Unido
    "Boris, ¡cállate!": los británicos reaccionan a las declaraciones de Johnson sobre Rusia
    Boris Johnson revela nuevos planes para sancionar Rusia... a bromistas telefónicos (vídeo)
    Etiquetas:
    islamofobia, Boris Johnson, Reino Unido