- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corresponsales de la ONU denuncian planes de alojar a periodistas en un búnker

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaLa Asamblea General de la ONU (archivo)
La Asamblea General de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas (UNCA) hizo pública su consternación ante los planes de la ONU de albergar hasta a 3.000 periodistas que asistirán a la Asamblea General en el segundo piso de un búnker subterráneo.

"La UNCA está preocupada por los planes de alojar a hasta 3.000 representantes de los medios que cubren el evento en el segundo piso de un búnker subterráneo, ¿acaso la ONU pretende sacar los medios de la labor de la Asamblea General?", indicó el organismo en su página de Twitter.

En las fotos que aparecen en esa red puede observarse que la entrada al recinto bajo tierra se encuentra a unos 200 metros del edificio principal de Naciones Unidas.

"La información profesional y objetiva le hace libre a la gente".
Los miembros de la UNCA se quejaron además de que solo existe un ascensor para personas discapacitadas, las escaleras son estrechas y los periodistas deberán superar esos obstáculos con equipos pesados a cuestas.

"No sólo está lejos de donde ocurre la acción, imagina a quienes tienen que llevar equipos pesados de los medios de comunicación para arriba y para abajo por todas esas escaleras", reveló en Twitter Melissa Kent, miembro de la UNCA.

El 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzará el 18 de septiembre.

No te lo pierdas: "Los retos del periodismo se afrontan con precisión y rigor"

La Asamblea estará presidida durante este periodo por la ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés.

Al menos unos 36 jefes de Estado ya expresaron su voluntad de asistir a la reunión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала