- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuan parcialmente terminal aérea de Fráncfort del Meno

© Foto : Pixabay / Mr_WorkerEl aeropuerto de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno
El aeropuerto de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — En el aeropuerto de la ciudad alemana de Fráncfort del Meno se llevó a cabo una evacuación parcial de la terminal 1, informó la policía en la página oficial de la entidad en Twitter.

​​"En la zona A de la terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort se lleva a cabo una operación especial de la policía, en el marco de la cual (…) fueron evacuados los pisos 2 y 3", señala el mensaje, sin aportar mas datos.

​La administración del aeropuerto confirmó a la agencia DPA la información, señalando que desde las 11.30 (9.30 GMT) cesaron embarques de pasajeros y comenzó su evacuación. 

Según el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, la operación está vinculada al cruce ilegal de al menos una persona a la zona de seguridad.

​El individuo en cuestión evadió la inspección y en estos momentos se encuentra en la terminal 1.

Se supone que se trate de un hombre, según ciertas versiones, acompañado de un menor.

Más tarde un portavoz de la policía federal alemana declaró que el hombre que provocó la evacuación parcial del aeropuerto de Fráncfort del Meno, fue detectado y detenido, se espera que la terminal reanude sus labores en breve.

"Logramos identificar a la persona, en estos momentos es interrogado, la investigación continúa", comunicó ante las cámaras del canal de televisión N24.

El representante policial señaló que se trataba de "un adulto, acompañado de un menor".

Según datos previos, se trata de una familia procedente de Francia.

"No hay testimonio alguno que indique que se trataba de un intento de ataque ni atentado terrorista", especificó el policía.

El agente del orden añadió que "en los próximos 30 minutos se reanudarán los vuelos".

Una situación parecida tuvo lugar el pasado 28 de julio en el aeropuerto de Múnich, cuando una mujer evadió los controles, lo cual condujo al cierre de la terminal durante varias horas.

Alrededor de dos años atrás, en la terminal 1 de Fráncfort una pasajera también cruzó a la zona de seguridad antes de que el control concluyese.

En esa ocasión fueron evacuados unos 5.000 pasajeros y cancelados alrededor de 100 vuelos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала