- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres pedirá a Moscú extraditar a sospechosos de envenenamiento en Salisbury

© AP Photo / Matt DunhamPolicía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido (archivo)
Policía británica cerca de la casa de Serguéi Skripal, Salisbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido planea pedir a Rusia que extradite a los sospechosos del envenenamiento de Serguéi y Yulia Skripal, ocurrido en Salisbury, informó el diario The Guardian citando fuentes gubernamentales y de seguridad.

"Se hizo una petición a la Fiscalía real británica para que prepare solicitudes de extradición, tenemos información de que están listas", reveló al periódico la fuente.

Los nombres de los dos sospechosos por el momento se desconocen. 

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
A inicios de marzo pasado, Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron intoxicados con un agente de acción neuroparalizante en Salisbury.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque sin presentar ninguna prueba concreta.

Moscú rechaza rotundamente las acusaciones de Londres, que califica de infundadas.

Más aquí: Daily Mail: una mujer pudo jugar un rol importante en el envenenamiento de los Skripal

Según la Cancillería rusa, se enviaron decenas de notas al ente homólogo británico con solicitudes de acceso a la investigación y propuestas de colaborar en las pesquisas, sin embargo, todas fueron ignoradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала