- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania: cazas de la OTAN escoltaron 8 veces aviones rusos

© Sputnik / Aleksey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaAviones de la OTAN
Aviones de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNIUS (Sputnik) — Cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que patrullan el espacio aéreo de los países del mar Báltico levantaron vuelo en ocho ocasiones la semana pasada para escoltar aviones rusos, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

"Del 30 de julio al 5 de agosto cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de Policía Aérea en los países del mar Báltico despegaron en ocho ocasiones para dirigirse al espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico y acompañar aviones militares rusos", dice el comunicado.

Los aviones Su-24 - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN justifica el incidente con los aviones rusos Su-24
Desde mayo pasado, 10 cazas de la Policía Aérea de la OTAN protegen el espacio aéreo báltico desde el territorio lituano en misión rotativa Nº 47 al mando de Portugal, son cuatro F-16 y seis Eurofighter Typhoon españoles que están estacionados en la localidad lituana de Siauliai.

Otros cuatro cazas Mirage 2000-5 franceses efectúan tal misión desde Estonia.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó en numerosas ocasiones que sus aviones realizan vuelos en estricta correspondencia con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales y no violan las fronteras de otros Estados.

Tema relacionado: National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала