- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE continuará cooperación económica con Irán pese a sanciones de EEUU

© REUTERS / Francois LenoirFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE planea continuar la cooperación económica legítima con Irán pese a la decisión de EEUU de reanudar las sanciones, afirmó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Planeamos continuar y hasta aumentar la legitima cooperación económica con Irán, incluso si EEUU decidió restablecer las sanciones en violación de sus propias obligaciones en el marco del PAIC", dijo Mogherini durante una intervención en Singapur que fue trasmitida por el servicio de prensa de la Comisión Europea.

Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Canciller iraní llama a EEUU a asumir responsabilidad por cese de negociaciones con Irán
A inicios de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

El pacto, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las restricciones contra Teherán, y no descartó introducir sanciones secundarias dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán. 

Te puede interesar: Alemania llama al cese de las tensiones entre EEUU e Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала