En directo
    La KFOR, las fuerzas militares de la OTAN en Kosovo (archivo)

    La OTAN anuncia inicio de maniobras en Kosovo

    © AFP 2018 / Armend Nimani
    Europa
    URL corto
    0 03

    BELGRADO (Sputnik) — La misión internacional militar en Kosovo y Metojia (Kosovo Force - KFOR) encabezada por la OTAN informó en su cuenta oficial en Facebook sobre la realización de maniobras en esta autoproclamada república.

    "La KFOR realiza maniobras en Kosovo en correspondencia con la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de mantener la preparación y potencial operativo y garantizar la paz, seguridad y la libertad de movimiento", señala el comunicado.

    En los vídeos adjuntos se observa una columna de todoterrenos, transportes blindados de infantería y otros equipos bélicos de la OTAN que se traslada por poblados kosovares.

    Prácticamente al mismo tiempo los medios de prensa informaron sobre la orden de convocar a todos los agentes de la policía locales que estaban de vacaciones para realizar "actividades operativas".

    Además: Comandante de la OTAN no ve "una amenaza real" por parte de Rusia en Kosovo

    En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo, por una parte, y el Ejército y la Policía de Serbia, por la otra, provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

    En marzo de 2004, los albaneses kosovares provocaron unos disturbios que tuvieron por resultado la expulsión masiva de los serbios de Kosovo y la destrucción de numerosos monumentos históricos y culturales.

    El 17 de febrero de 2008, los albaneses kosovares de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

    La autoproclamada República de Kosovo no goza del reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Israel, Siria y otros Estados.

    Además:

    Ministro ruso: la OTAN busca impedir que Rusia se convierta en su competidor geopolítico
    Montenegro no planea acoger en su territorio bases de la OTAN
    Rusia: EEUU viola el derecho internacional al ayudar a Kosovo a crear un Ejército
    Albania, dispuesta a acoger una base naval de la OTAN
    Etiquetas:
    maniobras, OTAN, Serbia, Kosovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik