- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destina casi 40 millones de euros a mejorar la acogida de migrantes en Grecia

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados sirios en Grecia (archivo)
Refugiados sirios en Grecia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea destina casi 40 millones de euros a mejorar las condiciones de acogida de migrantes en Grecia, informó la entidad en un comunicado.

"Hoy la Eurocomisión entregó 37,5 millones de euros en calidad de apoyo urgente en el marco del Fondo de Asilo, Migración e Integración (AMIF por sus siglas en inglés) para mejorar las condiciones de acogida de migrantes en Grecia", indica el documento.

Se precisa que de esa suma las autoridades griegas recibirán unos 31,1 millones de euros para poder brindar diferentes servicios a los migrantes, incluida la atención médica, el servicio de traducción y la alimentación.

Un migrante sale del barco de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Europa naufraga en su política de inmigración
Los restantes 6,4 millones de euros corresponden a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que prevé mejorar las condiciones de acogida de los refugiados.

La Comisión Europea recordó que desde 2015 destinó 1.600 millones de euros a la solución de problemas de migración en Grecia.

España concentra actualmente el 36% de las llegadas de migrantes en el Mediterráneo, con datos que triplican las cifras respecto a julio del año anterior, cuando el conteo anual se situó en 6.513.

Por su parte, Grecia cuenta con alrededor del 29% de todas las llegadas, con un aumento de casi 5.000 personas respecto a julio de 2016.

Te puede interesar: Revelan cuántas personas solicitaron estatus de refugiado en la UE en 2017

En cambio, las llegadas a Italia bajaron más del 80% en comparación con los datos de 2017, pasando de ser 93.419 en los primeros siete meses del año pasado a las 17.981 actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала