Widgets Magazine
En directo
    Sede de la Comisión Europea en Bruselas

    Bruselas desbloquea fondos por la presión migratoria en el Mediterráneo

    © REUTERS / Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    0 10

    MADRID (Sputnik) — La Comisión Europea desbloqueó 55 millones de euros del Fondo Fiduciario para África con el objetivo paliar los efectos del aumento de la presión migratoria en el Mediterráneo occidental, según informó el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

    Este 1 de agosto, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, envió una carta al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que dice coincidir con Madrid en la necesidad de desarrollar una respuesta "eficaz" ante el aumento del flujo migratorio en dicha ruta, que conecta Marruecos y Argelia con España.

    "La Unión Europea ya está prestando un apoyo sustancial a España, así como a Marruecos, y está dispuesta a aumentar su aportación", dice la carta, en la que, no obstante, también se recuerda que los recursos son "limitados".

    El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el envío de esta carta "anuncia el desembolso de 55 millones de euros" procedentes del fondo fiduciario para "paliar las circunstancias que se están produciendo en Marruecos"

    El desbloqueo de estos fondos llega después de que Pedro Sánchez enviara una carta a Juncker solicitando ayuda económica para responder a la situación en la frontera sur de España.

    En lo que va de año, un total de 22.624 migrantes fueron trasladados a suelo Español tras ser rescatados en alta mar, la mayoría de ellos en aguas situadas al sur de la Península Ibérica.

    Además: Niños inmigrantes de Melilla y Ceuta: arriesgar la vida para llegar a Europa

    Además, en ese periodo, Marruecos rescató a 3.825 personas en operaciones coordinadas con España.

    Además:

    La Comisión Europea asignará fondos a Marruecos y Túnez para proteger a España de migrantes
    España solicita ayuda adicional a la UE para afrontar la ola migratoria
    Casi 600 migrantes entran en España tras un salto masivo en la frontera con Marruecos (vídeos, fotos)
    Etiquetas:
    crisis migratoria, fondos, Comisión Europea, UE, Josep Borrell, Jean-Claude Juncker, Pedro Sánchez, Africa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik