- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk niega contar con mercenarios

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn miliciano de Donbás en la línea de separación
Un miliciano de Donbás en la línea de separación - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) desmintió que en sus filas luchen mercenarios.

Más temprano, los carabineros de la ciudad italiana de Génova anunciaron la detención de seis personas implicadas presuntamente en el reclutamiento de mercenarios para combatir en el Este ucraniano del lado de las milicias.

"Aquí no hay mercenarios, solo hay voluntarios que vienen escuchando la llamada del corazón, deseosos de ayudar al pueblo de Donbás, defender su tierra, su historia y la verdad", dijo un portavoz del mando operativo de la RPD.

Las consecuencias del tiroteo en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Activista social visita Donetsk: "Mientras EEUU esté presente en Ucrania, no habrá paz"
Agregó que en las filas de la milicia popular hay más de un centenar de voluntarios de otros países, incluidos de los países europeos y de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética.

El este de Ucrania lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Vídeo: Descubre el Turel de Donetsk, el 'sobrino' robótico de Kalashnikov

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала