En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Los abogados del expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich acudieron a la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ante las irregularidades en el juicio que se le sigue a su cliente por supuesta alta traición.

    "La defensa de Víctor Yanukóvich pidió a las misiones de observación de la OSCE y de la ONU que garanticen la restitución de sus derechos", señaló en un comunicado el bufete de abogados Aver lex, que representa al exmandatario.

    Los letrados informaron que la corte impide la participación de Yanukóvich en las audiencias y rehúsa interrogar a varios testigos.

    Agregaron que el tribunal, de hecho, obstaculiza la labor de los abogados.

    La corte comenzó a finales de junio de 2017 las audiencias del proceso por traición a la patria contra Yanukóvich, quien niega todos los cargos.

    El expresidente tiene pendientes varias causas penales que las autoridades abrieron después de que fuera derrocado en 2014.

    Te puede interesar: "Disparar a todos": testimonios reveladores de los francotiradores del Maidán

    El tribunal rechazó la solicitud de la defensa de Yanukóvich de citar a declarar al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; a la anterior jefa de la diplomacia de la Unión Europea, la británica Catherine Ashton; al exministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius; y otros políticos europeos de alto nivel.

    Estos políticos se erigieron como garantes del acuerdo que Yanukóvich y la oposición ucraniana suscribieron el 21 de febrero de 2014 para poner fin a la crisis.

    No obstante, luego de la firma del pacto, el Parlamento depuso a Yanukóvich.

    Además:

    Confirman prórroga del asilo al expresidente ucraniano Yanukóvich en Rusia
    A cuatro años del Maidán: "Ucrania es solo un peón"
    Un periodista revela a Sputnik quién estaba detrás del tiroteo en el Maidán (vídeos)
    Etiquetas:
    traición, juicio, OSCE, ONU, Víctor Yanukóvich, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook