- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Comisión Europea asignará fondos a Marruecos y Túnez para proteger a España de migrantes

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) estudia asignar fondos a Marruecos y Túnez para que refuercen sus servicios fronterizos y frenen el flujo de migrantes hacia España, declaró a Sputnik una fuente diplomática en Bruselas.

"Según tengo entendido, se está evaluando asignar fondos a Marruecos y Túnez para que endurezcan el control fronterizo y detengan el flujo de migrantes", dijo la fuente.

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
La CE comunicó el 31 de julio que está al tanto de la situación que vive España y estudia la solicitud de ayuda adicional presentada por Madrid.

En junio pasado, la CE transfirió a España 24,8 millones de euros para mejorar las posibilidades de acogida de los inmigrantes que llegan, en particular, a los enclaves españoles de Ceuta y Melilla en Marruecos.

Además, la Unión Europea asignó 720.000 euros al Ministerio del Interior de España para que organizara la repatriación de los migrantes económicos.

Más aquí: Pedro Sánchez pide a Juncker más recursos para afrontar la crisis migratoria

Fotografía de unas zapatillas con clavos en las suelas y un garfio de metal, que los inmigrantes indocumentados utilizan para saltar las vallas de Ceuta y Melilla, España. - Sputnik Mundo
España
Niños inmigrantes de Melilla y Ceuta: arriesgar la vida para llegar a Europa
El flujo de inmigrantes hacia España a través del mar Mediterráneo creció considerablemente en los últimos meses.

En el año 2016, de acuerdo a datos oficiales, llegaron a costas españolas 8.162 inmigrantes; en 2017 la cifra fue de 21.989 (+269%); en lo que va de año, un total de 22.624 migrantes fueron trasladados a suelo español tras ser rescatados en alta mar.

Según datos proporcionados por Salvamento Marítimo, sólo en el mes de julio fueron rescatados y llevados a España 8.756 migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала