00:39 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El barco Aquarius reanudará el 1 de agosto las labores de rescate de migrantes en el mar Mediterráneo, comunicó la ONG SOS Méditerranée.

    "Ya que las personas todavía intentan cruzar el mar Mediterráneo, Aquarius se está preparando para reanudar su misión de rescate, zarpará mañana [el 1 de agosto]", escribió la organización en su cuenta de Twitter.

    ​A mediados de julio, la directora de la ONG SOS Méditerranée en Suiza, Caroline Abu Sada, comunicó que Aquarius reanudará en las próximas dos semanas las labores de rescate, debido al brusco aumento de las muertes de migrantes en el mar.

    La situación en torno al Aquarius provocó un escándalo en la Unión Europea: las autoridades de Italia y Malta cerraron sus puertos al barco con más de 600 migrantes a bordo, aunque España se ofreció a acoger la embarcación.

    De momento el Aquarius se encuentra en el puerto de Marsella para reponer sus reservas de agua potable, alimentos, combustible y realizar un cambio de tripulación.

    Más aquí: El caso Aquarius debería ayudar a "replantear la política migratoria de la Unión Europea"

    Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en primer lugar por los conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio.

    Además:

    Un nuevo barco de rescate de migrantes desembarcará en España al ser rechazado por Italia
    El barco Aquarius arriba al puerto de Valencia (fotos)
    OIM: España es el principal destino de migrantes en el Mediterráneo
    Salvini reitera que Italia no abrirá sus puertos a los barcos de migrantes
    Etiquetas:
    migración, rescate, Aquarius, UE, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook