- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Fue una traición total": la Armada británica salvó la vida del terrorista de Mánchester

© REUTERS / Stefan WermuthLa cartel que dice "Reza por Mánchester"
La cartel que dice Reza por Mánchester - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Marina británica evacuó en 2014 de la zona de combate en Libia a Salman Abedi, el terrorista que tres años después mató a 22 personas en un concierto en Manchester, asegura el periódico Daily Mail, citando una fuente gubernamental.

Según el diario, en agosto de 2014 el buque HMS Enterprise rescató a Abedi que en ese entonces tenía 19 años, a su hermano menor y más de cien ciudadanos británicos.

Homenaje a las víctimas del atentado en Mánchester (archivo) - Sputnik Mundo
Ministra británica del Interior: el atentado en Mánchester podría haberse prevenido
La embarcación los llevó a Malta y de allí Abedi y su hermano viajaron al Reino Unido.

"Fue una total traición que este hombre cometiera semejante atrocidad en suelo británico después de que lo rescatáramos de Libia", dijo la fuente.

Otras fuentes castrenses indicaron que en el momento de la evacuación Abedi aún no se había radicalizado y no constituía una amenaza para la seguridad.

La noche del 22 de mayo de 2017, poco después de que terminara un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Mánchester Arena, Salman Abedi mató a 22 personas al activar la bomba que llevaba consigo.

Más aquí: Cuatro años de cárcel para el falso héroe del atentado de Mánchester

El grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) reivindicó el ataque suicida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала