- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev estudia sancionar a 19 empresas rusas por el puente de Crimea

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl puente de Crimea
El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania propuso al Gabinete de ministros imponer sanciones contra 19 empresas rusas y 22 personas implicadas en la construcción del puente de Crimea.

"El Ministerio propuso sancionar a 19 empresas rusas y a 22 personas vinculadas con la construcción del puente", comunicó este 31 de julio el Ministerio de Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania en su sitio web.

La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Kremlin: exigir a Rusia que entregue Crimea no lleva a ninguna parte
De acuerdo al comunicado, el proyecto de decreto sobre sanciones se concordó con los órganos del poder ejecutivo y con los servicios de seguridad y orden público.

"En adelante el decreto se someterá a debate en el Gobierno y en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania", indica el Ministerio.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Más aquí: Shoigú: la guerra híbrida de Occidente en Crimea ha fracasado

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

La ciudad de Yalta, situada en la península de Crimea - Sputnik Mundo
¿Otro delirio? Proponen en Ucrania convertir a Crimea en una isla
Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Con 19 kilómetros de longitud, el puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con la parte continental de Rusia, es el más largo del país.

El tráfico automovilístico por el puente se inauguró el 16 de mayo, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

Además, para finales de 2019 se estudia abrir el carril ferroviario del puente de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала