En directo
    Europa
    URL corto
    414
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio de Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania propuso al Gabinete de ministros imponer sanciones contra 19 empresas rusas y 22 personas implicadas en la construcción del puente de Crimea.

    "El Ministerio propuso sancionar a 19 empresas rusas y a 22 personas vinculadas con la construcción del puente", comunicó este 31 de julio el Ministerio de Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania en su sitio web.

    De acuerdo al comunicado, el proyecto de decreto sobre sanciones se concordó con los órganos del poder ejecutivo y con los servicios de seguridad y orden público.

    "En adelante el decreto se someterá a debate en el Gobierno y en el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania", indica el Ministerio.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

    Más aquí: Shoigú: la guerra híbrida de Occidente en Crimea ha fracasado

    La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

    Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    Con 19 kilómetros de longitud, el puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con la parte continental de Rusia, es el más largo del país.

    El tráfico automovilístico por el puente se inauguró el 16 de mayo, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

    Además, para finales de 2019 se estudia abrir el carril ferroviario del puente de Crimea.

    Además:

    Cancillería rusa reitera que el tema de Crimea está cerrado para Moscú
    Autoridades de Crimea constatan fracaso total de sanciones de Occidente
    La UE impone sanciones a seis empresas rusas por el puente de Crimea
    Kiev expresa protesta por la visita del primer ministro ruso a Crimea
    Ministro ruso: Crimea muestra un alto nivel de crecimiento económico
    Etiquetas:
    sanciones, Puente de Crimea, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook