- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE impone sanciones a seis empresas rusas por el puente de Crimea

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl puente de Crimea
El puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la UE impuso sanciones a seis empresas rusas relacionadas con la construcción del puente de Crimea.

"En el marco de las medidas para no reconocer la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol, el Consejo de la UE califica la construcción del puente de Kerch como nuevo paso que atenta contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania", dice la resolución publicada el martes en el boletín oficial de la UE.

Строительство Крымского моста - Sputnik Mundo
Ministro ruso: Crimea muestra un alto nivel de crecimiento económico
Las sanciones se extienden a AO Institute Giprostroymost — St. Petersburg, PJSC Mostotrest, JSC Zaliv Shipyard, Stroygazmontazh Corporation (SGM Group), Stroygazmontazh Most OOO y CJSC VAD.

Estas medidas prevén la congelación de activos de estas organizaciones en la UE, así como la prohibición de proporcionarles fondos por parte de individuos y entidades inscritas en la UE. 

Vídeo: La 'obra del siglo' avanza como una locomotora: empiezan a colocar los raíles en el puente

El centro de información del puente de Crimea comentó horas después que "las sanciones no afectarán la realización del proyecto".

El puente de Crimea - Sputnik Mundo
En Ucrania amenazan con destruir el puente de Crimea y desde Rusia les responden
Con 19 kilómetros de longitud, el puente sobre el estrecho de Kerch, que une Crimea con la parte continental de Rusia, es el más largo del país.

El tráfico automovilístico por el puente se abrió el 16 de mayo, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала