- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia está abierta al diálogo con Rusia pero considera "impensable" levantar sanciones

© AP Photo / Evan VucciGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que su Gobierno está dispuesto a dialogar con Rusia, pero considera imposible por ahora levantar las sanciones.

"Estamos abiertos al diálogo con Rusia; creemos que Rusia juega un papel fundamental en todas las crisis geopolíticas internacionales", dijo en conferencia de prensa en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, aunque aclaró que "ess impensable hoy levantar de un día para el otro las sanciones" a Moscú.

Bandera de Italia (archivo) - Sputnik Mundo
El nuevo Gobierno de Italia buscará poner fin a sanciones contra Rusia
Conte subrayó que la posición del Gobierno italiano es garantizar que las sanciones no afecten a los ciudadanos comunes ni a las pequeñas y medianas empresas de Rusia.

La Unión Europea decidió el 5 de julio pasado extender las sanciones a Moscú, aplicadas tras la reunificación de Crimea a Rusia, por otros seis meses hasta el 31 de enero de 2019.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este de ese país.

Temas relacionados: El canciller italiano: las sanciones no deben ser un castigo

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала