- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvini continúa 'troleando' a Mallorca después de ser declarado 'persona non grata'

© REUTERS / Tony GentileMatteo Salvini, el ministro del Interior de Italia
Matteo Salvini, el ministro del Interior de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, sigue dirigiendo desde su cuenta de Twitter mensajes a las autoridades de Mallorca, luego que esta isla lo declarase 'persona non grata' por sus políticas de inmigración y asilo.

"Mar, sol, silencio, amigos, un par de cervezas, naturaleza y unas horas de relax, ¡viva la pesca en la Romaña! Besos a Mallorca", escribió Salvini este 30 de julio en la red social.

El ministro italiano fue declarado 'persona non grata' en Mallorca a propuesta de Podemos.

La formación progresista en la isla balear presentó días la propuesta de declarar a Salvini 'persona non grata' por sus políticas de inmigración y asilo, e inició una campaña en redes sociales con el 'hashtag' (etiqueta) #SalviniPersonaNonGrataMallorca.

"¿No soy bienvenido a Mallorca? ¡A quién le importa, yo hago mis vacaciones en Italia!", escribió Salvini en su cuenta de Twitter.

Matteo Salvini, el líder del partido Liga Norte - Sputnik Mundo
Salvini advierte a las ONG españolas que solo verán los puertos italianos "en postal"
El partido morado contestó poco después: "Matteo Salvini ha contestado a nuestra declaración de ayer de presona 'non grata' en Mallorca, ésta es nuestra respuesta: sí, mejor no vengas a Mallorca, hace demasiado calor aquí para tu helado corazón".

Salvini contestó horas más tarde con otro tuit: "Esta mañana tuve un desayuno a la italiana con queso de búfala, ¿qué me decís? ¡A la salud de los que lloran en Mallorca!"

Días atrás Podemos planteó la propuesta de declarar 'persona non grata' a Salvini "por sus insultos a las personas refugiadas, su negativa a auxiliarlas y además obstaculizar y menospreciar el trabajo de las ONG de rescate".

Más aquí: Ministro del Interior de Italia acusa a la mafia de propiciar la migración ilegal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала