- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev expresa protesta a Praga por la visita de diputados checos a Crimea

© Sputnik / Igor Mijalev  / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Yalta, situada en la península de Crimea
La ciudad de Yalta, situada en la península de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La embajada de Ucrania en la República Checa protestó contra la visita de dos diputados checos a Crimea, de lo que informó este 30 de julio.

La delegación checa arribó a Crimea para presenciar el desfile naval organizado en Sebastopol con motivo del Día de la Armada de Rusia.

"Expresamos una decidida protesta con motivo de la visita improcedente del diputado al Parlamento Europeo por la República Checa Jaromir Kohlicek y del senador checo Jaroslav Doubrava, al territorio de la república autónoma de Crimea, ocupada por Rusia", escribió la embajada en su web.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Los políticos alemanes envían al mundo una señal particular sobre Crimea
Además recordó que Ucrania se reserva el derecho a "imponer toda la gama de sanciones previstas por su legislación" contra los ciudadanos de los países extranjeros que visiten Crimea sin la autorización de Kiev.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este del país.

Además: Shoigú: la guerra híbrida de Occidente en Crimea ha fracasado

Graffiti Crimea y Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Pompeo reafirma el rechazo de EEUU a la incorporación de Crimea a Rusia
Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала