En directo
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — La embajada de Ucrania en la República Checa protestó contra la visita de dos diputados checos a Crimea, de lo que informó este 30 de julio.

    La delegación checa arribó a Crimea para presenciar el desfile naval organizado en Sebastopol con motivo del Día de la Armada de Rusia.

    "Expresamos una decidida protesta con motivo de la visita improcedente del diputado al Parlamento Europeo por la República Checa Jaromir Kohlicek y del senador checo Jaroslav Doubrava, al territorio de la república autónoma de Crimea, ocupada por Rusia", escribió la embajada en su web.

    Además recordó que Ucrania se reserva el derecho a "imponer toda la gama de sanciones previstas por su legislación" contra los ciudadanos de los países extranjeros que visiten Crimea sin la autorización de Kiev.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción, la consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el este del país.

    Además: Shoigú: la guerra híbrida de Occidente en Crimea ha fracasado

    Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente". 

    Además:

    Senador ruso: "El destino de Crimea ya no depende de EEUU"
    Kremlin: exigir a Rusia que entregue Crimea no lleva a ninguna parte
    La UE apoya el rechazo de EEUU a reconocer la adhesión de Crimea a Rusia
    Etiquetas:
    diputados, visita, Ucrania, Crimea, República Checa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik