- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende el balance de muertos por los incendios en Grecia

© Sputnik / Kostis Ntantamis / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del incendio en Grecia
Consecuencias del incendio en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de fallecidos a causa de los incendios forestales en Grecia se elevó a 82, comunicó la cadena televisiva Skai citando al servicio de bomberos.

Previamente, se informó de 79 muertos y al menos 187 heridos, entre ellos 23 niños.

Según el medio, 60 de los heridos continúan hospitalizados, 11 de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

​Las autoridades griegas destinarán 5.000 euros a cada familia afectada por los incendios forestales, comunicó el portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakopoulos, citado por el periódico Kathimerini.

Consecuencias de incendios en Grecia - Sputnik Mundo
La Comisión Europea promete ayuda a Grecia para sofocar los incendios
Según los datos del medio, las familias con tres hijos y más recibirán 6.000 euros, mientras los empresarios que experimentaron pérdidas económicas graves, obtendrán 8.000 euros.

Además, los propietarios de los edificios que resultaron destruidos o gravemente dañados por el fuego, están exentos del pago del impuesto inmobiliario.

Los incendios comenzaron el lunes pasado con 15 focos ígneos que se originaron en forma simultánea cerca de Atenas y en la localidad balnearia de Mati, y que se expandieron rápidamente.

​El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró luto de tres días en el país por las víctimas de los incendios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала