- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Economía alemán saluda resultados de reunión de Trump y Juncker

© REUTERS / Joshua RobertsEl presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, junto al presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, junto al presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, saludó los resultados de las negociaciones entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Mis felicidades a Juncker y Trump: ¡se logró un gran avance que ayudará a evitar una guerra comercial y a salvar millones de empleos! Es excelente para la economía global", escribió Altmaier en su cuenta de Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump propone a la UE rechazo mutuo a aranceles
Durante la reunión en la Casa Blanca, ambas partes acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de Gas Natural Licuado (GNL) y soja a Europa.

Los funcionarios también acordaron establecer un grupo de trabajo para llevar a cabo una agenda y también se comprometieron en mejorar la Organización Mundial del Comercio.

Te puede interesar: Alemania critica el plan de EEUU sobre el aumento de arancel a las importaciones de acero

Además, las dos partes acordaron resolver los problemas relacionados con los aranceles para el acero y el aluminio impuestos por el país norteamericano, así como las tarifas impuestas en represalia por Bruselas.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte, el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
"Europa no debería dejar que se le chantajee"
El 1 de junio en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Además, Trump amenazó con imponer aranceles del 20% a los automóviles de la UE.

La UE respondió a las tasas de Washington con impuestos a una serie de productos estadounidenses.

Sigue aquí: Juncker promete una respuesta simétrica a las provocaciones comerciales de EEUU

También recurrió a la Organización Mundial del Comercio por las acciones de la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала