América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador se reúne con inversores en Escocia antes de viajar a España

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha puesto fin a su viaje a Reino Unido con una serie de encuentros con empresarios e inversores este 25 de julio en Edimburgo.

El ministro de Hidrocarburos y Energía Renovable, Carlos Pérez, ha asistido también a las reuniones organizadas en la capital de Escocia con un enfoque de promoción económica y financiera.

"El Ecuador tiene las rosas más lindas del mundo y el chocolate más sabroso del mundo", presumió el jefe del Estado, que el día anterior intervino como ponente estelar en la Cumbre Global de Discapacidad, en Londres.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Moreno defiende la primacía de los derechos de los discapacitados
Moreno recordó a los inversores reunidos en Escocia que la República suramericana es líder mundial en exportaciones de banano, tiene buenos caladeros de atún y "debajo de nuestra tierra existe mucha riqueza".

La Universidad de Edimburgo, insignia cultural de la histórica capital, acogió el primer evento de la jornada de trabajo, "con más de 30 empresarios interesados en invertir en el Ecuador", según comunicó la delegación ecuatoriana.

Te puede interesar: Ecuador: la visita de Moreno a Londres no tiene que ver con Assange

"Mantienen grandes expectativas por el Ecuador y expresaron su interés para ampliar las investigaciones en el control de riesgos naturales, en especial en las Islas Galápagos", añadió el portavoz en una nota remitida a Sputnik.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Líder empresarial de Ecuador recomienda ingreso de su país a la Alianza del Pacífico
La nueva administración ecuatoriana quiere atraer al país inversiones en proyectos de energías sostenibles y alternativas.

"Ecuador tiene oportunidades de desarrollo de energía en aguas profundas cerca del sector costero", señaló Simon Heyes, gerente de Kite Power Systems, empresa puntera en energía eólica.

Moreno viajó por la tarde a España, donde también tiene previsto encuentros con la comunidad empresarial.

El presidente será recibido en audiencia por el rey Felipe VI y mantendrá una reunión de trabajo con su homólogo socialista, Pedro Sánchez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала