En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como el Gobierno del país, sacarán conclusiones del escándalo con su guardaespaldas Alexandre Benalla, y realizarán una reorganización del Elíseo y de las fuerzas de seguridad, declaró el portavoz del líder galo, Benjamin Griveaux.

    El "caso Benalla" centró la atención de la opinión pública nacional tras la publicación en los medios de un vídeo en el que el guardaespaldas golpea a al menos a un participante durante la manifestación del pasado 1 de mayo.

    "Las consecuencias de ese caso incluyen una reforma organizativa del Palacio del Elíseo", aseguró el funcionario en una rueda de prensa.

    Para el representante de las autoridades francesas, lo ocurrido muestra que resulta además "imprescindible una reforma de las fuerzas de seguridad", ya que el suceso pone en evidencia que ese organismo debe ser "más fuerte y trasparente".

    "En ese contexto, el presidente de la República asume la responsabilidad, por parte del jefe de su Gabinete no hubo ningún error, (…) el presidente de la República y su Gobierno sacarán conclusiones de lo ocurrido", dijo el portavoz.

    Griveaux advirtió que los opositores "ganaron un combate táctico", ya que provocaron el aplazamiento de la reforma constitucional, pero el Gabinete de todas formas "llevará a cabo esa reforma".

    Benalla, acusado de agredir a un manifestante en las calles de París, así como de usurpación de funciones y usurpación de signos reservados a la autoridad pública, estaba detenido desde el 20 de julio y el 21 fue puesto en libertad, según informaron los medios.

    Junto con el ya exguardaespaldas de Macron fueron puestos en libertad tres policías que también habían sido arrestados el sábado por la mañana por haber entregado las imágenes problemáticas de las cámaras de seguridad a Benalla.

    Además:

    Detenidos en España dos guardaespaldas de Carles Puigdemont
    Retiro de cargos a guardaespaldas de Erdogan fue decisión de fiscalía estadounidense
    Etiquetas:
    reorganización, incidente, seguridad, guardaespaldas, Elíseo, Emmanuel Macron, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook