- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May asume pleno control de las negociaciones del Brexit

© REUTERS / Toby MelvilleTheresa May, primera ministra de el Reino Unido
Theresa May, primera ministra de el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se ha adjudicado el control completo de las negociaciones del Brexit en una restructuración de la "maquinaria de Gobierno" que reduce el papel original del Ministerio de la Salida de la Unión Europea (DExEU, por sus siglas en inglés).

"Conduciré yo las negociaciones con la Unión Europea", anunció en una declaración escrita publicada en la jornada final del curso parlamentario antes de las vacaciones de verano.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May va a dirigir personalmente las negociaciones con la UE sobre el Brexit
La restructuración traspasa la gestión del proceso negociador a la sección de la Oficina del Gabinete que dirige su principal asesor en el Brexit, Ollie Robins.

"La unidad europea de la Oficina del Gabinete tendrá la responsabilidad global de los preparativos y la dirección de la negociaciones", confirma la dirigente conservadora.

En el golpe de mando de la primera ministra, el nuevo titular del DExEU, Dominic Raab, pierde el control del proceso y la función internacional que desempeñó su antecesor, David Davis.

Te puede interesar: Jaque al Brexit "suave" de Theresa May

Davis dimitió del cargo en protesta contra el plan de May sobre la futura relación con la UE que se apercibe como una suavización del Brexit.

Robins venía ganando el pulso al ahora exministro en el reparto de responsabilidades entre el DExEU y la oficina del Gabinete.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Si Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo, "puede suceder cualquier cosa"
May corona ahora el poder e influencia de este alto funcionario con el "cambio en la maquinaria del Gobierno" que ha anunciado por escrito al resto de diputados.

Se espera que las negociaciones del Brexit entre Londres y Bruselas prosigan durante el receso parlamentario.

La meta apunta actualmente a mediados de octubre cuando teóricamente debería estar casi ultimado el acuerdo de salida y el marco general de la futura relación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала