- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro del Interior de Alemania denuncia drástico crecimiento del extremismo

© REUTERS / Michaela RehlePolicía alemana
Policía alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El informe anual sobre la labor de la Inteligencia interior alemana (BfV) correspondiente a 2017 revela un drástico crecimiento del extremismo de derecha, de izquierda y del extremismo islamista en Alemania.

El informe fue presentado este martes por el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, y el jefe de la BfV, Hans-Georg Maaßen.

"Hoy tenemos en el país a 774 islamistas potencialmente peligrosos, un número jamás visto antes", declaró Seehofer al insistir en la necesidad de repatriar a esas personas.

Un policía de Bélgica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Berlín califica de "establemente alta" la amenaza terrorista en Europa
En Alemania, el número de salafistas o personas que profesan el Islam radical, aumentó el año pasado en 1.000 personas hasta las 10.800.

De ese total, unas 1.900 personas tienen "potencial terrorista".

Según los servicios secretos, en Alemania había casi 24.000 extremistas de derecha a finales de 2017 frente a los 23.000 un año antes.

En cuanto a los neonazi, su número alcanzó los 6.000; casi 16.000 personas dijeron ser partidarias del movimiento neonazi Ciudadanos del Reich.

Más aquí: Europol alerta de un nuevo y potente explosivo en manos de los yihadistas

El número de radicales de izquierda creció un 4% hasta las 29.500 personas, señala el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала