- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea promete ayuda a Grecia para sofocar los incendios

© REUTERS / Costas BaltasConsecuencias de incendios en Grecia
Consecuencias de incendios en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ofreció asistencia a Grecia para extinguir los incendios que han dejado ya medio centenar de muertos y más de 150 lesionados.

"La Comisión no escatimará esfuerzos para ayudar a Grecia", indicó Juncker en una carta enviada al primer ministro griego Alexis Tsipras.

La bandera de España colocada en un avión - Sputnik Mundo
España
España enviará dos aviones a Grecia para combatir los incendios forestales
El alto funcionario del bloque comunitario trasladó también sus condolencias a las familias de los fallecidos.

En el mensaje se comunica además que el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, sale este 24 de julio a Atenas para coordinarse con las autoridades locales.

Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea, confirmó que Stylianides está viajando a la capital griega para mantener consultas con el organismo de defensa civil.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se sumó también a las muestras de solidaridad.

"Europa va a apoyar a sus amigos griegos en estos momentos difíciles", indicó Tusk en su cuenta de Twitter tras transmitir sus condolencias por las víctimas mortales.

El 23 de julio en Grecia se declararon varios incendios grandes.

La situación más difícil tiene lugar en la región de Kineta, al oeste de Attica, donde cientos de bomberos con aviones y helicópteros combaten el siniestro.

Tema relacionado: Suecia, afectada por los incendios forestales más graves de su historia

También hay grandes incendios al este de la capital, en los suburbios de Dau Pentelis, Neo Vutsa, Mati Rafina, de donde evacuaron a los menores que descansaban en un campamentos de verano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала