06:37 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Un buque en el estrecho de Kerch que una al mar de Azov con el mar Negro

    Ucrania pretende que Occidente imponga restricciones a puertos rusos en el mar Negro

    © Sputnik / Georgy Zimarev
    Europa
    URL corto
    2012

    KIEV (Sputnik) — Ucrania intenta convencer a Occidente de que imponga restricciones a puertos rusos de la cuenca del mar Negro en respuesta a lo que interpreta como "bloqueo" de puertos ucranianos en el mar de Azov, reveló el ministro de Infraestructuras ucraniano, Vladímir Omelián.

    "Mantenemos conversaciones con nuestros socios de Europa y EEUU para que introduzcan las sanciones correspondientes, por el bloqueo del mar de Azov y de los puertos ucranianos en el mar de Azov", declaró Omelián en una entrevista con el canal 112 Ukraina.

    El Ministerio de Infraestructuras informó previamente que en el período del 29 de abril al 9 de julio Rusia detuvo para inspecciones aparentemente inmotivadas 93 barcos que estaban transitando por el estrecho de Kerch hacia puertos ucranianos, lo que se tradujo en un coste extra para las navieras.

    Sin embargo, la vicecanciller ucraniana Elena Zerkal reconoció más tarde que los guardacostas rusos actúan conforme al protocolo en el mar de Azov.

    Más: Poroshenko insta a restablecer capacidad de la Fuerza Naval de Ucrania

    Situado al noreste de la península de Crimea, entre Rusia y Ucrania, el mar de Azov se conecta con el Negro a través del estrecho de Kerch. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Reaccionaremos de inmediato": Rusia responde a las maniobras de EEUU y Ucrania en el mar Negro
    Marineros del pesquero ruso Nord siguen en el territorio ucraniano sin documentos
    Etiquetas:
    mar, mar de Azov, mar Negro, Ucrania