- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, firme en lograr un acuerdo sobre el Brexit

© REUTERS / Yves HermanMichel Barnier, el negociador jefe de la Comisión Europea sobre el Brexit
Michel Barnier, el negociador jefe de la Comisión Europea sobre el Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) tiene como objetivo principal en las negociaciones con el Reino Unido acordar las condiciones de su salida del bloque comunitario, declaró el negociador jefe de la Comisión Europea (CE) sobre el Brexit, Michel Barnier.

"Nuestro objetivo principal es cerrar un acuerdo de salida", dijo Barnier en una rueda de prensa tras una reunión de ministros de los 27 países de la UE dedicada al Brexit.

Britain's Foreign Secretary Boris Johnson arrives in Downing Street, London March 29, 2017 - Sputnik Mundo
Boris Johnson busca su oportunidad para "salvar el Brexit"
Destacó que la UE y el Reino Unido tienen "bastante tiempo" para alcanzar este acuerdo y resolver todas las cuestiones necesarias.

El 19 de julio la CE no excluyó la posibilidad de que la UE no logre un acuerdo con Londres para su retirada.

Previamente, Barnier llamó a terminar la preparación del acuerdo sobre las condiciones del divorcio del Reino Unido y la UE antes de la cumbre de la Unión Europea fijada para el 18 de octubre.

Lo mismo se aplica a una declaración política sobre la estructura de las futuras relaciones entre las partes, mientras que las negociaciones para concretizarlas se prevé celebrar solo después de la salida del Reino Unido de la UE.

Además: El Gobierno británico cede ante los 'brexiteros' duros

Por su parte, el nuevo ministro británico del Brexit, Dominic Raab, anunció la disposición de activar las negociaciones sobre las condiciones de la salida del país de la UE.

La fecha oficial de la salida del Reino Unido de la UE es el 29 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала