06:16 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Militares de la OTAN en Europa (archivo)

    Bielorrusia vigilará cada paso de la OTAN

    CC0 / U.S. Army Europe
    Europa
    URL corto
    2260
    Síguenos en

    Minsk supervisará las acciones de la OTAN en sus fronteras y las tomará en cuenta para desarrollar una política militar hacia la Alianza y los Estados vecinos, dijo el ministro de Exteriores del país, Vladímir Makéi.

    Makéi se reunió con su homólogo letón, Edgars Rinkevics, en Riga. Ambos ministros discutieron el desarrollo de proyectos conjuntos, la preparación de reuniones de alto nivel y las acciones de la OTAN, entre otros temas.

    Según el político, Bielorrusia tiene que pensar cuál será su reacción a estas acciones de la OTAN. Sin embargo, aseguró que el país no tiene la intención de actuar para crear amenazas adicionales a la seguridad en la región.

    "Haremos un seguimiento de las acciones que la OTAN está llevando a cabo en nuestras fronteras, tomaremos esto en cuenta al construir nuestra política militar hacia la OTAN y los Estados vecinos, pero actuaremos con cuidado y de manera que nuestras acciones no contribuyan al aumento de las tensiones en nuestra región y no conduzcan a otra carrera armamentista ni a ningún tipo de aspiraciones militaristas", señaló Makéi después de una reunión con el ministro letón.

    Además: Rusia y Bielorrusia, preocupadas por la actividad de la OTAN en el Báltico y Polonia

    Según el alto funcionario bielorruso, en algunos países vecinos se están tomando medidas para fortalecer la actividad de la Alianza.

    "No damos la bienvenida a estos pasos porque no contribuyen a fortalecer la estabilidad y la seguridad en nuestra región, pero entendemos que la OTAN tiene su propia lógica, los países vecinos tienen su propia lógica, entendemos que están tomando estos pasos, para satisfacer algunas de sus aspiraciones", dijo el ministro.

    Asimismo, subrayó que Minsk no planea desplegar bases militares extranjeras en su territorio.

    "Hoy en día, con las armas modernas no es necesario aviones ni otro equipo cuando el mismo misil puede alcanzar un territorio de varios miles de kilómetros en poco tiempo", agregó el ministro bielorruso.

    Makéi enfatizó que al establecer relaciones en la esfera político-militar con otros Estados Minsk continuará actuando de manera transparente y abierta. "Estamos interesados en desarrollar un diálogo con la OTAN y otras organizaciones internacionales", concluyó el ministro de Exteriores de Bielorrusia.

    Sigue aquí: Rusia se opone a la expansión de la OTAN en Europa

    Además:

    Lukashenko: "Vivimos en una época de redistribución del mundo a gran escala"
    Bases de la OTAN: ¿tumores cancerosos?
    Etiquetas:
    defensa, OTAN, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik