23:44 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal

    Londres tilda de especulación datos sobre identificación de sospechosos por caso Skripal

    © Sputnik / Alex McNaughton
    Europa
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de Seguridad británico, Ben Wallace, tildó de especulación los informes de la prensa de que la policía supuestamente identificó a los autores del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

    "Creo que esta historia es parte de un 'expediente de informaciones escasas y especulación salvaje'", escribió en su cuenta de la red Twitter.

    Este 19 de julio una fuente citada por la agencia Press Association informó que la policía británica "cree haber identificado" a los autores del envenenamiento de los Skripal a través de cámaras de vigilancia.

    La cadena CNN comunicó que las personas que supuestamente están involucradas en el ataque a Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo pasado viajaron utilizando nombres falsos.

    Según el medio, la policía británica usó sistemas de reconocimiento facial e identificó dos "personalidades nuevas" que antes no se consideraban espías ni participaron en otros ataques.

    "Los investigadores comprobaron esta información con el manifiesto del vuelo con que los sospechosos presuntamente abandonaron el Reino Unido poco después del ataque en marzo; viajaron utilizando nombres falsos", dice la cadena.

    Se indica que una comisaría británica en Chipre interceptó un mensaje codificado ruso enviado a Moscú poco después del envenenamiento, que dice que los dos salieron del Reino Unido.

    Varios medios de comunicación ya informaron que la policía británica identificó a los sospechosos claves del ataque.

    A finales de abril pasado el diario The Telegraph informó que los investigadores identificaron a los sospechosos al estudiar las imágenes de videovigilancia en Salisbury y los manifiestos de vuelo desde y hacia el Reino Unido.

    Tema relacionado: ¿Fue un aguacero que salvó la vida de los Skripal?

    Este 19 de julio lo mismo comunicó la agencia Press Association.

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 1990 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok supuestamente desarrollada por químicos rusos.

    Moscú rechazó las acusaciones de Londres, por infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Medios británicos alertan de próximos ataques de Rusia contra el Reino Unido
    Rusia podría considerar los envenenamientos en Salisbury y Amesbury como provocación antirrusa
    Moscú pide a Londres explicar el trabajo que se realiza en el laboratorio de Porton Down
    Etiquetas:
    especulación, envenenamiento, sospechosos, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia