01:27 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Campo de refugiados en Siria

    Alemania toma nota del Centro para refugiados inaugurado por Rusia en Siria

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Europa
    URL corto
    0 50

    BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania saluda el retorno de refugiados a Siria y toma nota de la inauguración de un centro dedicado a estos fines por parte de Rusia, declaró a Sputnik una representante de la entidad diplomática.

    "El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania tomó nota de la noticia sobre la apertura en Siria de un centro de acogida de refugiados creado por Rusia", señaló la interlocutora de la agencia.

    Según la fuente, "naturalmente damos la bienvenida a los esfuerzos para propiciar el retorno de los refugiados a Siria mientras sean voluntarios, seguros y dignos".

    Según trascendió con anterioridad, Rusia y Siria crearon un centro de acogida y distribución de refugiados que se encargaría de repartir la ayuda humanitaria, restablecer el trabajo de los centros de servicios sociales y resolver otros problemas relacionados con la reparación de la infraestructura.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida debido a las hostilidades en el país árabe.

    Más: Rusia ayudará a Siria a 'recuperar' su energía

    Aunque se declaró en diciembre pasado la derrota de ISIS en Siria, todavía quedan en el país algunos combatientes y otras células terroristas.

    ISIS, autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista prohibida en Rusia y muchos otros países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Miles de sirios huyen de los combates hacia la frontera con Israel
    La MSF está en contacto con Rusia sobre la seguridad de hospitales en el suroeste de Siria
    La ONU espera que se den las condiciones para el retorno de los refugiados sirios
    Etiquetas:
    reconstrucción, reconciliación, refugiados, Siria, Alemania, Rusia