- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE descarta que la multa a Google guarde relación con la coyuntura política

© AP Photo / Jens MeyerLogo de Google
Logo de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La decisión de La Unión Europea de imponer una multa a la compañía estadounidense Google no tiene nada que ver con la política, sino con la protección de la competencia, declaró la comisaria comunitaria para competencia, Margrethe Vestager.

"Esta [decisión] no tiene nada que ver con lo que siento, nada en absoluto, velamos por el cumplimiento de la legislación en materia de competencia en el mundo real, no en el contexto político, es que nunca habrá un momento oportuno, pero debemos proteger a los consumidores y la competencia, la alternativa, los mejores precios, todo aquello que hacemos, hicimos y seguiremos haciendo independientemente del contexto político", dijo a la prensa.

Logo de Facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Manipulan Google y Facebook la información a favor de intereses políticos concretos?
Vestager comentó también las palabras del presidente de EEUU Donald Trump pronunciadas, según medios, por el mandatario estadounidense en la reciente cumbre del G7 al presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker de que "su señora de impuestos odia a Estados Unidos".

"Revisemos la primera parte de esta declaración, me dedico a impuestos, soy una mujer, aquí todo es cierto al cien por cien, en cuanto a la segunda parte, no es cierto, porque amo a Estados Unidos", afirmó la comisaria.

Te puede interesar: Los desarrolladores de 'apps' fisgan en la correspondencia de los usuarios de Gmail

El 18 de julio, la Comisión Europea impuso una multa récord de 4.340 millones de euros a Google.

Según la Comisión, la compañía había impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en los servicios de búsqueda general en internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала