- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La inmigración clandestina es uno de los negocios criminales más rentables"

© REUTERS / Alessandro BianchiUn inmigrante africano en Italia
Un inmigrante africano en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La inmigración irregular a Europa constituye una de las principales fuentes de ingresos de los clanes mafiosos de Italia, advirtió la Dirección de Investigación Antimafia (DIA).

"La inmigración clandestina es uno de los negocios criminales más rentables", señaló el organismo en un informe publicado este miércoles y que abarca el segundo semestre de 2017.

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini - Sputnik Mundo
Ministro del Interior de Italia acusa a la mafia de propiciar la migración ilegal
La entidad subrayó que los grupos mafiosos italianos se aliaron con las bandas extranjeras para trasladar a los inmigrantes irregulares.

En el sur de Italia los delincuentes extranjeros con frecuencia operan con el visto bueno de los clanes locales.

En el resto del país, tratan de hacerse con zonas propias lo que deriva en la cooperación con la mafia italiana en condiciones casi iguales.

La Policía antimafia constató que las bandas extranjeras se dedican al tráfico de drogas y armas, la inmigración irregular vinculada a la prostitución y el trabajo ilegal.

Más: Europa naufraga en su política de inmigración

Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Inmigración en Europa: sálvese quien pueda
En cuanto a la situación con los grupos locales, la institución alertó de una posible lucha por el poder entre los clanes de la Cosa Nostra tras la muerte de Totó Riina, el 'capo de los capos' de la mafia siciliana, el año pasado.

Se considera que el nuevo jefe de la Cosa Nostra es Matteo Messina Denaro, el criminal más buscado de Italia desde hace más de una década.

DIA advierte también que la 'Ndrangheta' de Calabria consolidó su influencia en el mercado mundial de la droga.

La organización criminal, indicó, contacta directamente con los cárteles de México y Colombia y muestra gran interés por los países sudamericanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала