- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvini acusa a la ONG española Open Arms de ocultar información

© REUTERS / Tony GentileMatteo Salvini, el ministro de Interior de Italia
Matteo Salvini, el ministro de Interior de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, acusó a la ONG española Open Arms, que se dedica a rescatar inmigrantes en el Mediterráneo, de ocultar información.

"A pesar de la disponibilidad de los puertos sicilianos, el barco de la ONG va a España con una mujer herida y dos muertos, ¿no será que tienen algo que ocultar?", escribió Salvini en su cuenta de Twitter.

Por su parte la ONG española Proactiva Open Arms pidió a las autoridades españolas un puerto para desembarcar a la superviviente y los cadáveres de una mujer y un niño encontrados en el Mediterráneo central.

Matteo Salvini, el líder del partido Liga Norte - Sputnik Mundo
Salvini advierte a las ONG españolas que solo verán los puertos italianos "en postal"
Según señalan desde la ONG, ni Italia ni Libia son países seguros para desembarcarlos, por eso han solicitado ayuda a España.

"Italia no es un puerto seguro, ni para nuestra ONG, ni para la persona que hemos rescatado. Nos vemos en la obligación de proteger a esta señora de las presiones que pueda recibir. La protegemos y la llevamos a España, es un tema de darle refugio", afirma el fundador de Proactiva Open Arms, Oscar Camps.

Según la ONG, es un "delito" e "ilegal" lo que está ocurriendo en Italia, que "está incumpliendo todas las convenciones firmadas, desde la Declaración de los Derechos Humanos a todas las convenciones del Mar".

Un chaleco salvavidas en el monumento de Cristobál Colón de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Activistas de Open Arms ponen un chaleco salvavidas en el monumento de Colón de Barcelona (vídeo)
"Por todos estos motivos, hemos decidido dirigir nuestros barcos a las costas españolas", comunicó la ONG en una nota.

La ONG denunció a través de sus redes sociales a Salvini y los guardacostas libios por "omisión de socorro" ante el naufragio de una embarcación que transportaba a inmigrantes, en el que fallecieron dos personas.

"Denunciamos omisión de socorro en aguas internacionales y abandono de una persona con vida y los cadáveres de un niño y una mujer por los supuestos Guardacostas Libios, a los que Italia legitima y pone al frente", escribió la entidad en su cuenta de Twitter, al agregar que "cada muerte es consecuencia directa de esa política".

Tema relacionado: "España no será un Don Quijote en la crisis migratoria"

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que era "mentira" la denuncia de la organización humanitaria Open Arms, que alertó de que los guardacostas libios habían abandonado a inmigrantes en el Mediterráneo central tras encontrar flotando sobre un bote hundido los cuerpos de un niño y de una mujer y otra migrante con vida, que ahora se encuentra a salvo en el buque de la ONG.

"Tenemos documentado todo gráficamente y seguimos las conversaciones con el mercante y la Guardia Costera [sobre el rescate de este bote] y no creo que haya mucho que decir. Las imágenes hablan por sí solas", insistió Camps, que persiste en la veracidad de los hechos.

La superviviente procede de Camerún y se recupera de la grave hipotermia que sufría después de pasar 48 horas en el mar aferrada a una tabla de madera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала