- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CE anuncia medidas provisionales para proteger el sector de acero europeo

© AFP 2023 / Patrik StollarzProducción de acero (Archivo)
Producción de acero (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) anunció la implementación de medidas proteccionistas temporales que atañen a la importación a la UE de algunas categorías de producciones de acero para contrarrestar las consecuencias negativas de los aranceles impuestos recientemente por EEUU a este rubro.

"Las medidas temporales se aplican a 23 categorías de productos de acero y consistirán en cuotas de aranceles; para las 23 categorías se impondrán aranceles del 25% solo si las importaciones superan el indicador medio de los últimos tres años", señala el comunicado difundido por la entidad.

El cañón de un tanque - Sputnik Mundo
Economía
Trump prepara un duro 'ataque' contra la OMC
Las medidas entrarán en vigor el 19 de julio y se mantendrán por un máximo de 200 días.

"Las medidas se aplican a todos los países, con excepción de algunos países en vías de desarrollo con exportaciones limitadas a la UE", indica el documento.

Según el comunicado, "tomando en cuenta las estrechas relaciones económicas entre la UE y los países de la zona económica europea (Noruega, Islandia y Lichtenstein), ellos también fueron exonerados de estas medidas".

Más: Tusk: la UE debe prepararse para los "peores guiones" por las relaciones con Trump

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron: la UE no se someterá a decretos unilaterales en el comercio
"Estas excepciones son compatibles con los compromisos de la EU, tanto bilaterales como multilaterales, en el marco de la Organización Mundial de Comercio", añade el texto.

Para la CE, "los aranceles impuestos por EEUU a las producciones de acero generan un cambio de rutas de las mercancías, lo cual puede conducir a un grave daño para los empleados de esta rama en la UE".

"No nos queda otra elección que implementar medidas proteccionistas para defender la industria de un brusco incremento de las importaciones", señaló el comunicado.

La entidad concluyó que "estas medidas garantizan que el mercado de la UE se mantendrá abierto y apoyará los flujos comerciales tradicionales". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала