- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así fueron los estragos causados por una serie de 'tsunamis' en las islas Baleares (vídeos)

Síguenos en
Pequeños tsunamis, llamados rissagas, azotaron las costas de distintas localidades de las islas Baleares. Los vídeos con los estragos causados por el agua inundaron las redes sociales.

Según los medios locales, una gran ola acabó con la vida de un alemán en la localidad de Santanyí, ubicada en la isla de Mallorca, al arrastrarlo al mar junto a uno de sus hijos. Afortunadamente, el menor pudo ser finalmente rescatado.

Las olas alcanzaron una altura de 1,5 metros en algunos lugares como en la ciudad de Ciutadella, situada en la isla de Menorca, y superaron un metro en Alcudia, Mallorca. Las rissagas también azotaron las costas de Sant Telm, Porto Petro y Porto Colom.

​Las rissagas son oscilaciones del nivel del mar capaces de provocar pequeños tsunamis. Este fenómeno meteorológico siempre empieza con una marea baja que deja el fondo seco y luego continúa con una brusca subida del nivel del mar. Habitualmente las rissagas se producen a causa de un fuerte y rápido cambio de la temperatura y de la presión atmosférica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала