15:10 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Hospital en Salisbury, Reino Unido

    Daily Mail: una mujer pudo jugar un rol importante en el envenenamiento de los Skripal

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Europa
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — El envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia pudo ser realizado por un grupo de seis personas, entre las que hubo una mujer rusa que jugó un rol clave, informó el diario Daily Mail citando una fuente en los servicios secretos del Reino Unido.

    La versión apareció después de que Matthew Rowley, hermano de Charlie Rowley —que junto con la británica Dawn Sturgess fue envenenado supuestamente con la misma sustancia neuroparalizante que los Skripal— contase que la pareja encontró en un parque un frasco de perfume y lo dispersase.

    "La versión con el frasco de perfume refuerza la idea de que hubo una mujer en el grupo de seis personas que realizó el ataque contra Serguéi y Yulia Skripal", advierte el periódico.

    Según el medio, la fuente en los servicios secretos considera que "lógicamente la mujer oficial podía formar parte del grupo y jugar en el un rol clave".

    El 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en el hospital tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury, condado de Wiltshire.

    El 8 de julio, Scotland Yard comunicó que Sturgess pereció, por lo que los detectives británicos empezaron una investigación por asesinato.

    Mientras, Rowley recuperó el conocimiento el 10 de este mes, al día siguiente el hospital confirmó que salió del estado crítico.

    Además: Jefe del Estado Mayor británico asegura que Rusia "es la mayor amenaza para nuestro estilo de vida"

    El hermano del sobreviviente, Matthew, aseguró que Charlie recogió un frasco de perfume, que luego fue encontrado en su domicilio, y el mismo supuestamente contenía el mismo veneno que se utilizó en el ataque contra los Skripal.

    A inicios de marzo pasado Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con un agente de acción neuroparalizante en la ciudad británica de Salisbury.

    Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque Scotland Yard todavía continúa la investigación.

    Moscú rechaza tajantemente las acusaciones al calificarlas de infundadas.

    Según la Cancillería rusa, se enviaron decenas de notas al ente homólogo británico con solicitudes de acceso a la investigación y propuestas de colaborar en las pesquisas, sin embargo, todas fueron ignoradas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Scotland Yard: durante la investigación del caso de Amesbury se recogieron unas 400 pruebas
    Embajada rusa: la verificación de la sustancia usada en Amesbury no es transparente
    Johnson rechazó discutir con embajador ruso incidentes en Salisbury y Amesbury
    Etiquetas:
    envenenamiento, Serguéi Skripal, Reino Unido