- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico gana una crucial partida a los 'rebeldes eurófilos'

© REUTERS / Henry NichollsManifestación contra el Brexit en Londres (imagen referencial)
Manifestación contra el Brexit en Londres (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Theresa May superó una revuelta de 'rebeldes eurófilos' compensando una victoria crucial en el Parlamento de Westminster con una derrota de cuyas consecuencias ha restado importancia.

Por una mayoría de seis votos —307 contra 301— el Ejecutivo conservador ha conseguido eliminar una enmienda propuesta por sus propios parlamentarios, que le hubiera forzado a establecer una "unión aduanera" con el bloque de Bruselas en el Brexit.

Brexit - Sputnik Mundo
La campaña del Brexit infringió la ley electoral del Reino Unido
May solo contempla llegar a un "arreglo aduanero" con la Unión Europea en las negociaciones sobre la futura relación, según el plan consensuado con el Gabinete en su residencia campestre de Chequers, publicado la semana pasada.

"Será objetivo de la autoridad pertinente dar todos los pasos necesarios para implementar un acuerdo internacional que permita al Reino Unido participar después del día de la retirada en una unión aduanera con la UE bajo los mismo términos que existan el día anterior a la salida", rezaba la propuesta de los rebeldes tories.

La enmienda se incluía en el proyecto de ley de Comercio que Reino Unido necesita cara al post-Brexit y que culmina su trámite parlamentario esta semana.

Más: Recta Final del Brexit: "El Gobierno de May se enfrenta a un baño de realidad"

El Gobierno sufrió una derrota propiciada por Philip Lee, quien dimitió semanas atrás de su cargo en el ministerio de Justicia en protesta por la postura oficial ante el Brexit.

Brexit - Sputnik Mundo
La crisis del Brexit mina al Gobierno conservador británico
Lee ganó esta vez la baza en la Cámara Baja por una mayoría de cuatro puntos en favor de su propuesta.

Se trata de la enmienda 17 que obliga al equipo británico a negociar la participación en la red reguladora en medicinas de la UE aunque el Reino Unido salga del club de Bruselas.

Fuentes gubernamental indicaron que asegurar dicha alianza se incluye en el Libro Blanco del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала