- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria no acogerá a ninguno de los 450 migrantes desembarcados en Italia

© REUTERS / Antonio ParrinelloMigrantes desembarcan en Sicilia, Italia (archivo)
Migrantes desembarcan en Sicilia, Italia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria no acogerá a ninguno de los 450 migrantes desembarcados en la isla italiana de Sicilia, según se desprende de una carta del canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, a su homólogo italiano, Giuseppe Conte, a la que tuvo acceso la agencia austríaca APA.

Según los datos del medio, el jefe del Gobierno austriaco explicó que desde 2015 Austria recibió más solicitudes de asilo que "muchos otros países de la UE [Unión Europea]".

Migrantes en un buque de rescate (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Migrantes protagonizan disturbios a bordo de buque italiano que los salvó
El 16 de julio, los barcos de la Guardia de Finanzas de Italia y Frontex (Agencia Europea de Control de Fronteras) desembarcaron a los 450 migrantes en Sicilia después de que España, Portugal, Francia, Alemania y Malta se comprometieran a recibir a 50 de ellos cada uno.

Previamente, el primer ministro italiano autorizó el desembarco en el puerto siciliano de Pozzallo de 43 mujeres y 14 niños que se encontraban a bordo de las dos mencionadas naves.

Tema relacionado: Inmigración en Europa: sálvese quien pueda

El domingo 15, el Ministerio del Interior italiano aceptó el desembarco de los demás.

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
"La crisis migratoria europea se debe a una colonización perversa"
Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 48.629 migrantes y refugiados ingresaron a Europa por el Mediterráneo en lo que va de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала