En directo
    Europa
    URL corto
    115
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, llamó este lunes a recuperar lo más pronto posible la capacidad de la Fuerza Naval de su país.

    El pasado 11 de julio comenzó la fase activa de las maniobras internacionales Sea Breeze-2018, que se celebran en Ucrania y cuentan con la participación de 19 países.

    "En lo referente a nuestras metas en la región del mar Negro, debemos hacer el máximo para recuperar en breve la capacidad de nuestro componente de defensa marítima y estar listos, al igual que nuestros socios, para acciones conjuntas", dijo el líder ucraniano al presenciar los ejercicios militares.

    El mandatario destacó que las maniobras internacionales Sea Breeze-2018 ayudarán a desarrollar la compatibilidad de la Fuerza naval de Ucrania con las Marinas de los países de la OTAN y apoyarán la recuperación del potencial marítimo militar del país.

    La Fuerza Naval de Ucrania resultó afectada gravemente por la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014, pues en ese territorio, en la ciudad de Sebastopol, se encontraba su cuartel general.

    Más: Kremlin: exigir a Rusia que entregue Crimea no lleva a ninguna parte

    Rusia defiende su soberanía sobre Crimea argumentando que la unificación se realizó en plena correspondencia con el derecho internacional, en particular el derecho de las naciones a la autodeterminación, y permitió a la península evitar la suerte de Donbás, sumido en un conflicto armado desde hace más de cuatro años. 

    Además:

    Ucrania compra 55 helicópteros franceses
    ¿Para qué compra Ucrania el armamento anticuado de la República Checa?
    La OTAN confirma que Ucrania terminará por convertirse en Estado miembro
    Etiquetas:
    base naval, fuerza, Sea Breeze, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook