- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko insta a restablecer capacidad de la Fuerza Naval de Ucrania

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, llamó este lunes a recuperar lo más pronto posible la capacidad de la Fuerza Naval de su país.

El pasado 11 de julio comenzó la fase activa de las maniobras internacionales Sea Breeze-2018, que se celebran en Ucrania y cuentan con la participación de 19 países.

"En lo referente a nuestras metas en la región del mar Negro, debemos hacer el máximo para recuperar en breve la capacidad de nuestro componente de defensa marítima y estar listos, al igual que nuestros socios, para acciones conjuntas", dijo el líder ucraniano al presenciar los ejercicios militares.

Misil en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania considera prioritaria la creación de nuevos modelos de misiles
El mandatario destacó que las maniobras internacionales Sea Breeze-2018 ayudarán a desarrollar la compatibilidad de la Fuerza naval de Ucrania con las Marinas de los países de la OTAN y apoyarán la recuperación del potencial marítimo militar del país.

La Fuerza Naval de Ucrania resultó afectada gravemente por la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014, pues en ese territorio, en la ciudad de Sebastopol, se encontraba su cuartel general.

Más: Kremlin: exigir a Rusia que entregue Crimea no lleva a ninguna parte

Rusia defiende su soberanía sobre Crimea argumentando que la unificación se realizó en plena correspondencia con el derecho internacional, en particular el derecho de las naciones a la autodeterminación, y permitió a la península evitar la suerte de Donbás, sumido en un conflicto armado desde hace más de cuatro años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала