- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey de España llama a cooperar más allá del Mediterráneo para tener seguridad en Europa

© REUTERS / Hannah McKayFelipe VI, el Rey de España
Felipe VI, el Rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Rey de España, Felipe VI, hizo un llamamiento para que la comunidad internacional refuerce sus proyectos de colaboración en el norte de África y Oriente Medio, lo que a su modo de ver servirá para afrontar los desafíos que tienen lugar en el mar Mediterráneo y, en consecuencia, para conseguir una Europa más segura.

"El Mediterráneo debe ser un espacio compartido para la paz y la prosperidad", dijo el monarca en la inauguración del World Congress for Middle Eastern Studies, que se celebra en la ciudad de Sevilla, según recoge el diario El País.

Consejo de Europa - Sputnik Mundo
España
Consejo de Europa insta a España a luchar contra el tráfico de personas para explotación
En opinión de Felipe VI, ese objetivo requiere "una responsabilidad conjunta mucho más allá de los países del Mediterráneo" porque "la estabilidad y la prosperidad de las sociedades europeas está estrechamente vinculada con el destino de Oriente Próximo y el norte de África".

El jefe de Estado de España apeló a la responsabilidad de toda la comunidad internacional, pero destacó que Madrid tiene un "compromiso inquebrantable" a la hora de trabajar para "defender las iniciativas que impulsan respuestas políticas y económicas" a "los desafíos que plantea la región".

Te puede interesar: Interpol lanza una operación antiterrorista a gran escala en los puertos del Mediterráneo

"España demostró en el pasado su capacidad y su voluntad para asumir un papel destacado en los esfuerzos de la comunidad internacional por encontrar soluciones pacíficas y sostenibles a los conflictos y desafíos que persisten en el Mediterráneo, Oriente Medio y el norte de África", aseveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала