- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis del Brexit mina al Gobierno conservador británico

© REUTERS / Neil HallBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La crisis del Brexit ha provocado dos nuevas dimisiones del círculo gestor del Gobierno de Theresa May, al tiempo que una exministra conservadora ha reclamado la celebración de un segundo referéndum sobre la cuestión de la anticipada salida del Reino Unido de la Unión Europea en marzo 2019.

"Con gran pesar he presentado mi dimisión como secretario parlamentario del Ministerio del Tesoro", confirmó el diputado Scott Mann en su cuenta de Twitter.

​Mann justifica su decisión en que el plan Brexit de May, según denuncia en su carta de renuncia, está destinado a frustrar los "deseos" de sus electores por "recuperar el control de nuestra pesca, agricultura, dinero, leyes y fronteras".

Recta Final del Brexit: “El Gobierno de May se enfrenta a un baño de realidad”
El diputado representa a Cornualles Norte, circunscripción eminentemente pesquera, agrícola y turística del oeste del Reino Unido.

Horas antes dimitió Robert Court de su puesto en Exteriores, elevando a nueve el total de bajas gubernamentales registradas desde que May presentó su propuesta de Brexit al Consejo de Ministros, en Chequers, el 6 de julio.

Por otra parte, la anterior ministra de Educación, Justine Greening, se ha posicionado públicamente a favor de un segundo referéndum sobre la relación con la UE.

"Es obvio que el Parlamento está en tablas sobre el Brexit y no puede decidir una opción clara para el futuro, así que es el momento de permitir que el público lo haga", ha reclamado la diputada conservadora en una columna en The Times.

A man adjusts his tie at a Pro-Brexit event to celebrate the invoking of Article 50 - Sputnik Mundo
El plan Brexit de May gana pocos adeptos en el Reino Unido
Greening propone ofrecer tres alternativas en la papeleta electoral: el pacto de salida que negocie May o la permanencia en la UE o un 'Brexit limpio' sin acuerdo con Bruselas.

La primera ministra defendió su opción de suavizar el Brexit en una intervención en la feria aeroespacial de Farnborough, en el sur de Inglaterra.

"Nuestra propuesta marca el acuerdo correcto para Reino Unido, honrando la decisión democrática del pueblo británico, protegiendo la integridad de nuestra preciada unión, apoyando el crecimiento (económico), manteniendo la seguridad y salvaguardando los empleos británicos", dijo.

Boletas electorales del Brexit - Sputnik Mundo
Crisis política en el Reino Unido podría conducir a nuevo referéndum sobre el Brexit
Tema relacionado: Boris Johnson advierte de que el Reino Unido se convertirá en "una colonia" de la UE tras el Brexit

Pero el plan ha defraudado tanto a brexiteros radicales — alentados por las dimisiones de los ministros Boris Johnson y David Davis—como a europeístas conservadores, entre los que se encuentra Greening.

Los euroescépticos han lanzado una ofensiva parlamentaria contra el Gobierno para presionar por un cambio de dirección en el plan Brexit.

La potencia de este grupo podría manifestarse en las votaciones sobre la futura ley de aduanas, previstas este 16 de julio en la Cámara Baja de Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала